27.4.09

A palabra.

Unha única palabra entre miles e millóns delas. ¿Cal elixo? ¿ podo casalas entre elas?
AMIGOS
Ya que sin amigos, es casi imposible vivir, pues con ellos te desahogas y te diviertes.

FELICIDAD CON CARCAJADAS
Siempre recordaré aquel día de invierno en clase de la Srta. García, pues yo, Marga, tuve que elegir entre la felicidad y las carcajadas. Todo comenzó con un debate que nuestra profesora convocó, teníamos que elegir entre la felicidad y las carcajadas. Todos ya habían escogido, sólo faltaba yo. Estaba indecisa, pues mis amistades estaban divididas y no sabía que hacer. En un momento del tiempo, decidí lo que iba a decir, escogí las dos opciones, pues formé un grupo de felicidad con carcajadas.
Mónica 1ºA
FELICIDAD:
Porque la felicidad es algo que desde mi punto de vista tendría que estar presente en la vida de todas las personas día a día.

LA FELICIDAD ES LO QUE TRANSMITEN LOS AMIGOS
Ana era una niña feliz, contenta y traviesa, pero lo más importante que tenía, eran sus amigos. Ana le confiaba muchos secretos, y literalmente hablando fue como si la apuñalaban por la espalda, pero de lo que Ana no se había dado cuenta es que seguía teniendo amigos de verdad que la harían feliz durante toda su vida.

Sandra 1ºA
CARCAJADA:
Una carcajada le alegra el día a cualquiera, porque te hace feliz y solo con leerla ya te alegras.
Claudia 1ºA
VIDA:
Porque para mi, significa todo, desde una sentencia involuntaria, hasta un paraíso de inconcruencias. Habitada de todo tipo de seres, capaces de todo, entre los que se encuentran la raza humana.

EL MIEDO ES DIVERSIÓN
Miguel era un niño acomplejado por su pánico, a tener miedo, todos se reían de él, porque, cada vez que lo tocaban, aunque fuera sin querer, y él estaba entretenido, gritaba de terror, lloraba hasta no poder. Pasado el tiempo, se hizo mayor, y con 15 años, apenas salía de casa, pero después de tanto cavilar, durante todo ese tiempo que se encontraba solitario, se dio cuenta, de que porque no reírse cuando el resto lo hacía. Miguel hizo que su pánico fuera desapareciendo, y comenzó a reírse, a carcajada perdida entre las masas de las personas.
Lara 1ºA

AMIGOS:
La escojo porque nunca puedes estar solo, y siempre tienes que estar acompañado. Esta palabra para mí me dice compañerismo, sinceridad, pero siempre amistad.

LA AMISTAD EN EL FÚTBOL
Un niño, llamado Juan, de mediana edad tenía pocos amigos en el colegio y nunca jugaba a nada. La madre lo apuntó a fútbol y todos los niños se quedaron asombrados viéndolo jugar. Desde aquella Juan conoce a todos los niños del colegio y todo esto por saber jugar al fútbol.

ABSTRATO
Significa que aunque algo no se entienda tiene un significado difícil de entender, pero importante.
Andrea 1ºA

MANOLITO
Una vez un niño enamorado del fútbol sueña con entrar en la liga nacional. Su nombre era Manolito y jugaba al fútbol con Carlos, Luís y Juan sus mejores amigos. Cada domingo van al parque a entrenarse y no solo por la liga nacional sino por la alegría que sienten al jugar.
Paula 1ºA

Sem comentários: